El centrocampista de la Selección de México, Andrés Guardado, pide mesura a la afición mexicana y también al interior del grupo por la victoria que obtuvieron en contra de Alemania en el debut del equipo en la Copa Mundial Rusia 2018.

Guardado reconoció que el “el triunfo ante Alemania nos hace tener una mayor responsabilidad con nuestro juego y debemos hacer lo mismo. No debe cambiar la mentalidad por lo conseguido”.

El elemento del Betis recordó que el Tri aún no tiene su boleto a los octavos de final, por lo que pidió que no se den por vencedores sin antes medirse ante Corea del Sur y Suecia.

“Al final no hemos conseguido nada, tres puntos valiosos, pero no estamos calificados, ni dan más puntos por ganarle a Alemania y nuestro peor enemigo podemos ser nosotros mismos si nos relajamos y tomamos el triunfo como si tuviera un valor añadido”, declaró.




Para el ‘Principito’ este Mundial debe cambiar la historia del futbol mexicano y desecha las palabras de elogio que han recibido por parte de los medios de comunicación y analistas.

“El juego contra Alemania fortalece en la mentalidad y venimos a hacer algo diferente. Mañana confío en mis compañeros y sabemos que el elogio es peligroso, traicionero, pero venimos de tanta crítica que no lo creemos”, expuso.

Guardado externó que el primer triunfo de la fase de grupo es consecuencia del aprendizaje que tuvieron tras las derrotas ante Chile y Alemania, las cuales se dieron por goleada.

“Gracias a esos resultados hemos llegado a esto. En esos momentos difíciles y fracasos hemos construido el equipo de ahora y hemos iniciado así el mundial. No digo que no hubiéramos sido capaces, pero fue parteaguas para que el grupo sea tan unido y a pesar de lo que hemos pasado no haya alguna torcedura que nos haga dudar del objetivo”.

Fuente: ESPN Deportes.

%d bloggers like this: