J Blavin Concert

Para Argentina, la derrota por tan amplio margen significa la obligación de ganarle a Nigeria. Porque incluso si Nigeria e Islandia empataran, y luego Islandia perdiera con Croacia, igualar ante Nigeria significaría quedar debajo de los africanos en diferencia de gol, ya que se mantendría la situación actual: -3 de Argentina contra -2 de Nigeria.

Eso despeja la primera incógnita: a Argentina, independientemente de lo que suceda mañana, solamente le sirve ganar su último partido. Cualquier otro resultado es sinónimo de eliminación.

Ahora, ¿ da lo mismo cualquier resultado entre Nigeria e Islandia? No. El resultado menos conveniente para Argentina es una victoria de Islandia. Eso dejaría a los europeos con 4 puntos, diferencia de gol positiva (como mínimo, +1) y la posibilidad de clasificar con solamente empatar su último partido ante Croacia. O, inclusive, de perder por poco margen y que Argentina no remonte la diferencia de gol que le juega en contra.

En el medio, un empate de Nigeria ante Islandia mejora un poco la situación. Si eso sucediera, Argentina debería ganarle a Nigeria para ya dejar afuera a los africanos (que tendrían, como máximo, 3 puntos) y esperar que Islandia no venza a Croacia, ya que si esto último sucede, los 5 puntos de Islandia harían imposible la clasificación Argentina. En cambio, si Islanda empata o pierde llegaría a un máximo de 3 puntos (1 ante Argentina + 1 ante Nigeria + 1 ante Croacia).

El resultado más conveniente para Argentina es una victoria de Nigeria ante Islandia. Si eso sucede, Argentina sigue obligada a vencer a Nigeria para superarla (quedaría con 4 puntos contra los 3 de los nigerianos), pero además tendría la posibilidad de clasificar incluso si Islandia vence a Croacia, ya que entraría a tallar la diferencia de gol. Hoy Argentina está -3, pero si Islandia cae ante Nigeria, quedaría como mínimo -1, con lo cual en la última fecha habría que ver quién gana por más diferencia.




Todo esto, claro, sujeto a que el equipo de Jorge Sampaoli levante su rendimiento. Es la primera vez desde 1974 que Argentina no gana al menos uno de sus dos primeros partidos de fase de grupo. Y por lo visto en esos dos encuentros que jugó hasta ahora en Rusia, al hincha argentino le resulta difícil ilusionarse, Aunque la ilusión sea lo último que se pierde…

ESCENARIOS PARA QUE ARGENTINA CLASIFIQUE (de acuerdo al resultado entre Islandia y Nigeria)

* SI GANA ISLANDIA: Argentina le tiene que ganar a Nigeria Y que Islandia pierda con Croacia Y además terminar con mejor diferencia de gol que Islandia

* SI EMPATAN NIGERIA E ISLANDIA: Argentina necesita ganarle a Nigeria Y que Islandia pierda o empate con Croacia

* SI GANA NIGERIA: Argentina necesita ganarle a Nigeria Y que Islandia pierda o empate con Croacia O, si Islandia gana, Argentina deberá terminar con mejor diferencia de gol que Islandia.

Fuente: ESPN Digital.

 

%d bloggers like this: