Finalmente lo hizo. El mexicano Diego Lainez anotó su primer gol con el Real Betis y logró que su equipo se salvara de caer derrotado frente al Rennes de Francia, en el marco de la Europa League.

El cuadro andaluz comenzó el partido con algunos tropiezos. Al minuto diez ya iban perdiendo por dos goles. El primer tanto fue de Adrien Hunou y luego Javi Garcia marcó en propia puerta.

Fue hasta el minuto 32 cuando el Betis acortó distancias tras el gol de Giovani Lo Celso. Siete minutos después un disparo de Lainez casi acaba en gol, pero el portero del Rennes logró desviar la pelota.

Sin embargo, un polémico penal provocado por el mexicano Andrés Guardado derivó en el 3-1 en favor del Rennes. Así se fueron ambos equipos al descanso.

En la segunda parte el equipo local apostó por defenderse, mientras que el Betis agudizó los ataques.

Al minuto 62 el cuadro de Sevilla logró acortar la desventaja tras un cabezazo de Sidnei.

Pero el conjunto verdiblanco no dejó de insistir en el ataque y un minuto antes de acabar el partido, el ex volante del Club América remató de volea un balón que terminó colándose en el fondo de la red. Un abrazo conjunto fue el gesto solidario que le hicieron sus compañeros.

De esta manera el equipo consiguió el empate en el partido de ida y acrecentó sus posibilidades para avanzar a los Octavos de Final.
El partido de vuelta contra el Rennes se jugará el próximo 21 de febrero en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

El volante azteca entró de cambio al minuto 26, luego de que Junior Firpo tuvo que retirarse de la cancha por una lesión. El otro mexicano del Real Betis, Andrés Guardado fue titular y disputó los 90 minutos del juego.

El entrenador Quique Setién aplaudió el acierto del mexicano, aunque también confesó que aún hay cosas que faltan por corregir en su juego.

"Nos planteamos la necesidad de sacar a Antonio y optamos por meter a Andrés Guardado en la lateral y más arriba a Lainez y nos funcionó. Todavía le cuesta ubicarse y hay cosas que corregir, pero hace cosas interesanes, desequilibra y nos puede dar muchas cosas por el gol. Fue inesperado. Lo normal era que centrara, pero fue fenomenal. Para eso lo hemos traído", expresó.

Diego Lainez llegó a Europa como la exportación mexicana más cara en la historia de la liga mexicana de fútbol, luego de su transferencia al Betis por casi 15 millones de euros (USD 17,5 millones).

Desde pequeño fue un gran aficionado de las Águilas del América, y a los 13 años acudió a una prueba abierta del club y logró quedarse.

A partir de ahí empezó a germinarse su carrera prometedora.

%d bloggers like this: