Los Tigres de Monterrey derrotaron el día de ayer al Herediano de Costa Rica 3-1 para avanzar a cuartos de final en la Concachampions. Los goles fueron obra de Enner Valencia (2) e Ismael Sosa.

Su rival será ni más ni menos que el flamante campeón de la MLS el Toronto FC, el mejor equipo por lejos de la liga Norte Americana. El equipo canadiense avanzó a pesar de empatar 0-0 en casa frente a los Colorado Rapids, el juego de ida lo había ganado 2-0 de visita.

En un duelo que para muchos será el más interesante de esta fase pues enfrenta al campeón de la Liga MX y al de la MLS.

Toronto llego como el equipo más exitoso en la historia después de ganarle campeonato de la MLS al Seattle Sounder y completando así el histórico triplete, Copa MLS, Supporters’ Shield, y torneo de copa (US Open Cup para los equipos de EE.UU. y el campeonato canadiense para los clubes basados en Canadá).

Por su lado Tigres llega buscando este título internacional que tanto se le ha negado. No es secreto que los del “Tuca” cuentan con el plantel más caro y talentoso de todo el continente y después de ganar 3 campeonatos en los últimos 3 años debe ser una obligación para el cuadro felino ganar esta copa y buscar ese boleto al mundial de clubes.

Ambos equipos cuenta con grandes figuras pero el duelo más importante estará entre sus delanteros estrellas, Andres Pierre Gicnac y Sebastián Giovinco quienes son los mejores jugadores de sus respectivas ligas.

La suerte no fue benévola con estos equipos ya que son considerados de los favoritos para ganar la copa y ahora tendrán que eliminarse entere si en esta etapa. Tigres nunca ha ganado la concachampions y un equipo de la MLS tampoco ha podido levantar la copa por lo que ambos equipos buscarán llegar con todo para avanzar a semifinales.

Tigres de dio el lujo de descansar a Gignac en la sería contra el Herediano pero tendrán que contar con el para eliminar al Toronto FC pues es un rival de más respeto que el equipo que Costarricense.
Toronto quiere ganar la copa y si puede eliminar al equipo Mexicano estaría dando un gran paso pues dejaría fuera al favorito. Los aficionados de la MLS seguro apoyarán con todo al equipo de Canadá ya que piensan que ya es hora que un equipo de esta liga termine con la hegemonía de los equipos mexicanos.