Y NOSOTROS QUE?

Mucho se ha hablado del dominio de los equipos del norte, de Monterrey para ser más precisos. Y es que como no hablar de los equipos regios si en las ultimas temporada an sido los más constantes en temporada regular como en liguilla e incluso teniendo a estos dos equipos como finalistas después de haber terminado 1-2 en la tabla general.

Al comienzo de esta temporada todos los expertos señalaban a estos mismos equipos como los grandes favoritos pues sus principales figurad regresaron además de sumar de otros refuerzos de calidad.

Pero… Y nosotros que? Es la pregunta que se hacen en Coapa. Y es que la gente tiene corta memoria y olvidan que las Aguilas eran considerados como el mejor equipo de la década antes del surgimiento de estos Tigres comandados por el “Tuca” Ferreti.

Poco se hablo del América en pretemporada y es que los refuerzos no llegaban y cuando al fin llego su primer refuerzo muchos se burlaron. Henry Martín no era precisamente el jugador que el aficionado Americanista soñaba ya que la directiva había manejado la posibilidad de contratar a figuras como Luuk De Jong compañero de “Chuky” Lozano en el PSV, el seleccionado Serbio Aleksandar Mitrovic, Jackson Martínez entre otros.

Al final ni uno de estos llego, El PSV se arrepiento de último momento en vender a De Jong a las Aguilas y tal parecía que los de Coapa se quedaban sin su fichaje “bomba”. Para competir con los del norte había que traer un nombre de peso, así lo dejo saber Miguel Herrera, no irían por un “Gignac” si no por alguien mejor que el.

Dias después se dio a conocer la contratación de Andrés Ibargüen y Jérémy Ménez algo que causó revuelo en la liga Mexicana. Para muchos la llegada del francés al América fue considerada como bomba pero para otros solo era una cortina de humo ya que se consideraba que los mejores años del ex seleccionado Galo ya habían quedado en el pasado y poco quedaba de ese jugador que jugó en varios de los mejores clubes de Europa como el PSG, Milán, Roma por mencionar algunos. Hubo hasta quien se atrevió a burlarse de la llegada de Ménez porque insinuaban que el América solo intentaba imitar a Tigres, equipo con el que ha formado una gran rivalidad en los ultimas temporadas.

Comenzó el Clausura 2018 y el América comenzó con el pie derecho, una victoria ante el débil Querétaro. Las Aguilas no convencieron pero positivo fue ver qué el anotador del único gol fue del refuerzo “indeseado” Henry Martín.

La fecha 2 América jugó un buen partido contra el Pachuca pero solo pudo conseguir un empate, de nuevo Henry Martín anotaría mientras el otro gol seria obra de Oribe Peralta.

La fecha 3 nos regaló el que se pensó sería el partido de la jornada, el clásico capitalino! Esto quedo en solo promesa y ni un equipo fue capaz de anotar y terminaron en un aburrido empate a zeros.

Llego la fecha 4 y la gente lo esperaba con emoción pues Miguel Herrera había dejado saber que se podría dar el ansiado debut de Ménez. Al final el América ganaría al Atlas por la mínima diferencia con gol de Bruno Valdés, Ménez poco pudo hacer en los 20 minutos que jugó.

Por fin el Aguila levanta el vuelo. America aún invito y en los primeros puestos de la tabla no convencía pues con con Miguel Herrera en su segunda temporada ya del regreso al mando del equipo la gente quería ver un equipo más ofensivo. Está fecha 5 era la ideal para un resurgimiento del Águila pues enfrente estaba Lobos BUAP,un equipo en serios problemas en la tabla del descenso. América aprovechó y goleo a uno indefensos Lobos. Para regocijo de los Americanistas su estrella francesa anotó uno de los 5 goles, un golazo que dejo con la boca abierta a sus propios compañeros.

La prueba de fuego llego en la fecha 6 donde estaba enfrente ni más ni menos que Tigres, el coco del America en las últimas temporadas. Un partido con mucho morbo, Tuca – el piojo, Marchesin -Guzman y el duelo más interesante….Gignac-Ménez! El escenario no podía ser mejor, un volcan al tope con miles de aficionados felinos alentando a sus poderosos Tigres. El partido no decepcionó a pesar de haber terminado en empate 1-1 pues fue un partido de ida y vuelta y teniendo como figuras en ambos equipos a sus jugadores Galos. América dejo en claro que esta para jugarle de tú a tú a quien es considerado el mejor equipo del momento y se decía había ya dejado muy atrás al América.

En esta semana de fecha doble América enfrentó este Martes al Morelia, equipo que se encuentra en los primeros puestos de la tabla. De nuevo el equipo lucio fino, peligroso en todo momento, ese América que todos sus aficionados añoraban ver. Al igual que con Lobos las Aguilas lucieron muy superiores y humillaron a los monarcas 4-1 con goles de Mateus Uribe (2), Cecilio Dominguez y Oribe Peralta que entro de cambio por Ménez. Miguel Herrera nos esta demostrado que su equipo está de regreso y que tiene que ser seriamente considerado para ser campeón.