Andrés Felipe González tiene 34 años y una larga carrera como futbolista, que incluye la Selección de Colombia desde Sub 17 a Mayor, América de Cali, Colo-Colo, Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe, entre otros. Pero cuando vestía la camiseta de Alianza Atlético de Perú, anunció un inesperado retiro con motivo del nacimiento de su hija.

Julieta nació con parálisis cerebral y demandaba un cuidado especial que chocaba con su carrera de futbolista. Debido a los altos gastos médicos, a principios de diciembre el ex jugador inició una campaña para recolectar fondos.

#TodoPorMiJulieta tuvo el apoyo de muchos colegas de González y llegó hasta el propio Radamel Falcao, quien publicó un video en su cuenta de Instagram apoyando la causa. Además, a mediados de 2018 se realizó un partido a beneficio en Cali para recaudar fondos. Por otro lado se subastaron camisetas enviadas por varias estrellas del fútbol mundial tales como Messi y Cristiano Ronaldo. El objetivo era juntar una suma tal que le permitiera costear a la familia un tratamiento con células madres. Sin embargo, el sueño acabó el 31 de diciembre.

Alrededor de las 20 horas, la pequeña de poco más de 4 años de edad comenzó con síntomas de fiebre alta y al llegar a una clínica de Cali falleció producto de un paro cardíaco.

"Te voy a amar y a extrañar por siempre… Gracias por todo, hija", escribió el ex jugador en sus redes sociales.

%d bloggers like this: