Hace unos minutos Relevent Sports Group (RSG) acaba de anunciar el calendario del International Champions Cup 2019 (ICC) en su evento de lanzamiento en la ciudad de Nueva York con una sorpresa para los amantes del futbol en kansas City. El torneo de este año albergará a 12 de los mejores clubes del mundo que jugarán 18 partidos en los Estados Unidos, Europa y Asia, consolidando al ICC como el principal torneo internacional de clubes de verano.

En Kansas City, MO, FC Bayern jugará ante el AC Milan el martes 23 de julio en el Arrowhead Stadium Este partido marcará la primera ocasión que el torneo visita Kansas City. La séptima entrega del torneo incluye innovadores encuentros de clase mundial, destacando la histórica rivalidad entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que se jugará por primera vez fuera de Europa el 26 de julio en el Estadio MetLife. Los clubes de este año incluyen ganadores de la UEFA Champions League, así como de las grandes ligas europeas y de la Liga MX.

Desde su debut, este nivel de competencia ha establecido al ICC como un elemento fijo en el calendario de futbol y el inicio de la temporada. "No podríamos estar más entusiasmados con el anuncio de hoy, revelando el calendario de un torneo sin comparación en un entorno verdaderamente único", dijo el CEO de RSG, Daniel Sillman. “El lanzamiento del torneo de este año fue especial para los aficionados al futbol y para aquellos que celebran la rica historia y cultura alrededor del juego ". El ex presentador de Saturday Night Life y estrella de Hall Pass y Horrible Bosses, Jason Sudeikis, fue el anfitrión del evento de lanzamiento. En el corazón de SoHo, el artista contemporáneo basado en Nueva York, Daniel Arsham, y su firma Snarkitecture diseñaron un pop-up experimental utilizando arte creado a partir de recuerdos históricos de ICC. Arsham también lanzará una colección de cápsulas de productos del ICC los días dos y tres del evento. El lanzamiento incluyó un estudio de contenido incorporado, una serie de paneles de discusión con voces influyentes del mundo del futbol y reuniones con jugadores clave del equipo varonil de la Copa Mundial de los Estados Unidos de 1994 y el equipo campeón del mundo de la Copa Mundial Femenil de los Estados Unidos de 1999. Leyendas de cada club participante del ICC, incluyendo a Lothar Matthaus, Bryan Robson, Robert Pires, Daniele Massaro y David Trezeguet asistieron al evento.

"Lo que comenzó como una simple idea, ahora es un elemento importante en el calendario de futbol", dijo el Presidente Ejecutivo de RSG, Charlie Stillitano. "Nos contactaron docenas de clubes que querían ser parte del ICC, reconociendo el valor de comenzar su temporada jugando la mejor competición frente a decenas de miles de apasionados fanáticos". Los partidos están programados entre el 16 de julio y el 10 de agosto, con la participación de equipos de élite de la Premier League, Serie A, LaLiga, Bundesliga y Liga MX:
Real Madrid;
Manchester United;
Tottenham Hotspur;
Arsenal;
AS Roma;
Juventus;
A.C. Milan;
Inter;
Atlético de Madrid;
FC Bayern;
Benfica;
Chivas de Guadalajara.

El formato del torneo es consistente con el ICC del año pasado. Cada equipo jugará tres partidos, y el club con más puntos al final del torneo ganará el campeonato y recibirá el primer trofeo de la temporada. Cada victoria en el reglamento resultará en tres puntos y un empate irá directamente a la serie de penales; el equipo ganador de los penales recibirá dos puntos y el equipo perdedor recibirá uno. El torneo tendrá como sede de partidos en los Estados Unidos a lugares emblemáticos como

Nueva York / Nueva Jersey,
Los Ángeles,
Washington DC,
Chicago,
Charlotte,
Santa Clara,
Houston,
Arlington,
Kansas City
Boston.

Mientras que:

Cardiff,
Londres,
Estocolmo,
Singapur
Shanghái

serán los anfitriones de los partidos de Europa y Asia.

%d bloggers like this: