Por primera vez en la historia se enfrentan él Seattle Sounders de la MLS y las Chivas Rayadas de Guadalajara.

Él único antecedente qué se registra data del amistoso del 12 de octubre de 2012 cuando los de Seattle dieron cuenta de Chivas por 3-1.

Tuvimos oportunidad de dialogar con Gonzalo Pineda, asistente tecnico de Seattle Sounders.

Brian Schmetzer, entrenador de Seattle Sounders sale esta noche con 7 cambios en su alineación inicial respecto del juego inicial en el qué cayera derrotado por él LAFC de Carlos Vela esté fin de semana, para enfrentar a Chivas de Guadalajara por él juego de ida de los cuartos de final de la Liga de campeones de la Concacaf.

Pero quizá su arma secreta no esté en el campo de juego esta noche. Schmetzer cuenta dentro de su cuerpo técnico con el retirado futbolista mexicano Gonzalo Pineda, de prolifera actividad en Pumas, Chivas, Cruz Azul, Puebla y Querétaro antes de saltar el cerco y participar hasta su retiro de la MLS.

Esta mañana en comunicación telefónica nos decía el veterano mexicano:

“En mi trabajo como visor para Seattle he seguido muy de cerca a Chivas, lo conozco bien, sé de sus fortalezas, pero también de su talón de Aquiles. Chivas es un equipo muy dinámico con laterales muy rápidos y peligrosos qué van de area a area y asisten con mucha perfección y dinamismo, pero nosotros hemos desarrollado un esquema qué puede neutralizar especialmente a Alan y a Pizarro qué creo qué son las piezas claves del partido de esta noche”.

Los 3 puntos de local son importantes, cómo se preparan ofensivamente?

“Si bien llevarse la victoria es lo ideal, hemos reforzado la defensa y trabajado duro para no recibir goles en casa qué luego nos puedan perjudicar en el juego de vuelta en casa. La salida de Jordan fue un problema (descartado con un ACL), pero qué nos trajo opciones qué antes no teníamos. Hemos descansado a Dempsey el fin de semana para qué esté al cien con este juego qué para nosotros es muy importante y entre Clint, Nico (Lodeiro) y Bruin creo qué podemos darle más de un dolor de cabeza a los muchachos de Chivas”.

Seattle proyecta el siguiente 4-2-3-1:

Al arco Stefan Frei

Linea de 4 en defensa con Jordan McGray, Roman Torres, Chad Marshall y Waylon Francis

De contenciones Svensson y Cristian Roldan

En él ataque 3 medio-puntas Eikrem, Clint Dempsey y Nico Lodeiro

De 9 de area Will Bruin.

Por él lado de Guadalajara, vienen de vapulear al modesto Cibao de República Dominicana con 7 goles y empatar en la Liga mexicana con su archirrival América 1-1 con goles de Godínez y Oribe Peralta para los del DF, las Chivas no tendrán disponible a Jesus Sanchez lesionado, pero con la artillería pesada lista en el once proyectado de Almeyda:

Cota al arco

Cisneros, Carlos Salcido, Oswaldo Alanis y Edwin Hernández en defensa

De Contención la dupla de doble cinco con Orbelin Pineda y Michael Pérez

Medio puntas Brizuela, la Chofis López y Rodolfo Pizarro

y como punta de lanza el llanero solitario, Alan Pulido.