Fuente: ESPN Deportes.




Los aficionados de la Selección de México vivieron intensamente el partido en el que “el Tri” consiguió un triunfo histórico ante Alemania, pero ahora la FIFA ha iniciado una investigación.

Y es que el máximo rector del futbol mundial comunicó este domingo que investigará a los aficionados mexicanos por corear cánticos homófobos contra el guardameta Manuel Neuer durante el partido entre México y Alemania en Moscú, por el primer partido del grupo F.

Algunos hinchas mexicanos cantaron el insulto cada vez que el guardameta se alistaba para realizar un saque de portería en el minuto 24.

Y es que días atrás surgieron informaciones acerca de que el meta del Bayern era homosexual, algo que el mismo Neuer desmintió.

“Estamos recopilando diferentes informes y la potencial evidencia sobre este asunto, incluido el del observador contra la discriminación que estuvo presente en el partido, como parte del sistema de control antidiscriminatorio de la FIFA”, comunicó la entidad.

Pero esta no es la primera vez que la federación mexicana tiene problemas de este tipo por su afición, en ocasiones anteriores ha sido castigada por el tradicional “Put…” que sus fans acostumbraban a gritar, cada vez que el portero rival hacía un saque de portería.

%d bloggers like this: