La serie del caribe Jalisco 2018 llegó a su fin el pasado jueves 8 de febrero con la coronación de la novena Boricua mostrando su gran corazón al momento de respresentar a su país y su total entrega dejada dentro del terreno de juego.

Puerto Rico que fue representado por segundo año consecutivo por los Criollos De Caguas al ganar el campeonato local de la liga Roberto Clemente un equipo que se levantó de los escombros, se sacudió el polvo de las inclemencias del tiempo como lo fue el huracán maria y alzó la mano para defender su título que había logrado en el 2017 en tierra azteca.

Dejando muy buen sabor de boca para los aficionados de Puerto Rico que con honor y pasión por su camiseta lograron el Bicampeonato en la Serie del Caribe 2018.

República Dominicana se quedó con el segundo puesto después de superar su mala racha de 11 juegos consecutivos con derrotas sacaron la casta y se lograron meter a la mismísima final donde fueron derrotados por Puerto Rico en un emocionante encuentro.

Venezuela con su representativo Caribes De Anzoátegui a pesar de sus contratiempos y los problemas que tuvieron con su viaje de más de 20 horas con todo y escalas para llegar a tierras mexicanas se quedó en el camino al perder en semifinales contra el representativo de Criollos De Caguas en un gran partido donde el marcador fue de 6 carreras por cinco terminando así su desempeño dentro de la contienda por el gallardete.

En lo que fue la segunda semifinal los cubanos se quedaron con las ganas de aparecer en el juego de campeonato al perder contra su similar de República Dominicana 7 carreras a 4 quedando fuera de la competencia a pesar de haber avanzado a semifinales como primer lugar de la Serie Del Caribe.

Por último tenemos a los controversiales Tomateros De Culiacán que se enfundaron en la casaca de Mexico pero no obtuvieron muy buenos resultados dejando muy molesta a la afición mexicana que se dieron cita en gran cantidad al estadio Panamericano apoyando en todo momento al equipo anfitrión.

Los dirigidos por Benjamin Gil fueron eliminados en la primera ronda con marca de 1-3 situación que no ocurría desde que se cambió el formato de competencia en el 2015. Se habla que les fallo el pitcheo relevista, algunos señalan al manager Benjamin Gil, otros tantos, a quien eligió el roster final. pero sean peras o sean manzanas para desagrado de muchos la novena Mexicana dejó mucho que desear en Jalisco y tendrán que esperar un larguísimo año para su revancha en Barquesimeto 2019!!!

Por Efrén Nuñez Jurado

Cualquier comentario a nunezefren