La región se une en un intento por llevar el evento deportivo más grande del mundo a Midwest;

Se formó el Comité Ejecutivo y se nombró al experimentado David Ficklin como Director Ejecutivo para la Licitación KC 2026

El Comité Ejecutivo de la candidatura de la Copa Mundial de la FIFA 2026 de Kansas City comienza hoy oficialmente la fase final de la licitación para ser nombrada una de las 10 ciudades anfitrionas de los Estados Unidos para la Copa Mundial de la FIFA 2026™, el evento deportivo más grande del mundo.

Kansas City es una de las 17 ciudades de los EE. UU. actualmente en disputa para ser una Ciudad Anfitriona del Mundial 2026, una decisión que se tomará a fines de 2020. Cada Ciudad Anfitriona de los EE. UU. recibirá entre 5 y 7 partidos, lo que se estima generará hasta $ 620 millones de dólares en incremento de actividad económica según un estudio realizado en 2018 por la consultora líder en gestión global Boston Consulting Group.

Un grupo poderoso de líderes de Kansas City se ha unido para formar el Comité Ejecutivo de la candidatura KC 2026 en él “Comité Ejecutivo de Kansas City 2026 FIFA World Cup ™ Bid”:

Clark Hunt, Presidente y CEO de Kansas City Chiefs (Copresidente honorario)

Cliff Illig, propietario principal de Sporting Kansas City (Copresidente honorario)

Doug Bach, Gobierno Unificado de Kansas City,KS y Administrador del Condado Wyandotte.

Lynn Berling-Manuel, Directora Ejecutiva de United Soccer Coaches.

Jason Fulvi, presidente y CEO de VisitKC.

Shane Hackett, Director Ejecutivo de la Asociación de Heartland Soccer Association.

Matt Kenny, vicepresidente de servicios y eventos del Arrowhead de Kansas City Chiefs.

Donna Maize, asistente de la ciudad de Kansas City, Missouri.

Kathy Nelson, Presidenta y CEO de la Comisión de Deportes y Fundación de Kansas City.

Joe Reardon, Presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Kansas City.

Jake Reid, Presidente y CEO de Sporting Kansas City.

"Estamos sumamente emocionados por la oportunidad de traer el evento deportivo más grande del mundo a Kansas City", dijo el presidente y director general de Sporting Kansas City, Jake Reid. "A través de una asociación poderosa y estratégica que involucra a líderes locales apasionados por el fútbol, el Comité de candidaturas espera mostrar por qué Kansas City es un destino imperdible para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

"Con instalaciones de primera clase, hospitalidad de primera calidad, una posición ventajosa en el corazón de América del Norte y el compromiso de proporcionar experiencias inolvidables a los huéspedes, Kansas City está listo para brillar en el escenario mundial e impactar positivamente en la comunidad regional como nunca antes. los próximos meses, el Comité de Licitaciones actuará sobre una visión compartida con una gran unión mientras perseguimos el objetivo de llevar este evento preciado a nuestra ciudad ".

El veterano ejecutivo deportivo David Ficklin ha sido nombrado Director Ejecutivo de la candidatura KC 2026. Ficklin ha dedicado los últimos 24 años de su carrera al crecimiento del fútbol en los Estados Unidos. Más recientemente, pasó 11 años como Vicepresidente de Desarrollo para Sporting Kansas City, donde dirigió el desarrollo de más de $ 300 millones en instalaciones de fútbol de clase mundial en la región y dirigió la exitosa fase inicial de la licitación de 2026 en Kansas City.

Anteriormente, Ficklin trabajó en varias ofertas internacionales para la Copa Mundial de la FIFA ™ y los Juegos Olímpicos, incluida la oferta ganadora de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. Comenzó su carrera futbolística como parte del Comité Anfitrión de la Bahía de San Francisco para la Copa Mundial de la FIFA 1994 ™ y fue parte del personal de la oficina inaugural de San Jose Clash (ahora San Jose Earthquakes) de la Major League Soccer desde 1995-1998. Luego se desempeñó como Director en dos sedes para la innovadora Copa Mundial Femenina de la FIFA 1999.

"El área metropolitana de Kansas City ha construido más de $ 400 millones en instalaciones de fútbol durante la última década. Pero lo que es más importante, realmente hemos sido los líderes de pensamiento en formas innovadoras para hacer crecer el juego de fútbol", dijo Ficklin. "Con esos antecedentes, esperamos utilizar la emoción de nuestra apuesta para continuar implementando formas nuevas y creativas para llevar el deporte a miles de nuevos jugadores y fanáticos de todas las edades".

La oferta de Kansas City presenta una de las mejores instalaciones de fútbol de la nación, una de las razones principales por las que la ciudad es conocida como la "Capital de Fútbol de América". El estadio Arrowhead, el estadio más ruidoso del mundo, es el lugar de competencia propuesto. El galardonado Children’s Mercy Park y el Pinnacle National Development Center de Sporting KC ofrecen instalaciones de equipo incomparables. Swope Soccer Village, el Complejo de Capacitación del Sistema de Salud de la Universidad de Kansas y Julian Field en Park University completan los sitios de capacitación propuestos.

Kansas City ha sido anfitrión de muchos de los partidos más prestigiosos del fútbol en los niveles de clubes, universidades e internacionales. La Copa de Oro de Concacaf regresará a Kansas City este mes de junio por tercera vez (2011, 2015, 2019) y otros eventos destacados celebrados en Kansas City incluyen la clasificación de la Copa Mundial de la FIFA (1968, 2001, 2012, 2013 2014), Copa MLS 2013, Juego de Estrellas de la MLS 2013, Campeonato Femenino de Concacaf 2014, FInal NCAA 2015, Clasificación Olímpica Masculina de Concacaf (2012, 2015), Finales de la Copa Abierta de los Estados Unidos (2004, 2012, 2017) y el Torneo de Naciones 2018.

Los aficionados interesados en apoyar la candidatura de Kansas City pueden visitar www.KC2026.com y firmar la petición, que ya contiene firmas de 39 estados de EE. UU.

%d bloggers like this: