Udoka Azubike anotó 19 puntos, Malik Newman agregó 17 y Los Kansas Jayhawks retomaron el vuelo después de la vergonzosa derrota ante Baylor el sábado para ganar en Ames, Iowa este Martes a los Ciclones de Iowa State.

Kansas comenzó el partido un poco impreciso y los aficionados de “KU” se temían otro colocado por los dirigidos por Bill Self. Iowa State tomo la ventaja temprano en el partido y al minuto 12:17 ya ganaba 17-11 pero una anotación de 3 puntos por Devonte Graham puso a los de Bill Self a solo 3 puntos y lo más importante, silencio a la hostil y ruidosa arena de los ciclones. KU retomó el control del partido y después de unas canastas sin contestación y una anotación de 3 puntos por Lagerald Vick tomaron su primer ventaja 21-19

El resto del partido vio a un Iowa State intentando alcanzar de atrás a los Jayhawks pero los de Bill Self no estaban dispuestos a perder por segunda ves consecutiva. Kansas llego a liderar hasta por 11 puntos pero Iowa Stare impulsado por su gran afición logró ponerse a tres puntos en un par de ocasiones pero hasta ahí llego su intento de regreso. Kansas ganó al final el partido 83-77 y después de la victoria de Texas Tech en casa frente Oklahoma en casa las estadísticas siguen igual, KU a un juego de los Sooners por el liderato del Big 12.

Kansas recibirá el Sábado en el Allen Field House a West Virginia. KU necesitará de su líder Devonte Graham un mayor aporte que el de estés martes pues solo consiguió encestar 3 de sus 16 tiros.