El Club León inició negociaciones con Boca Juniors para cerrar el fichaje del defensa argentino Paolo Goltz, quien vería atractiva la oferta del cuadro mexicano porque en Argentina ya tiene competencia con la llegada del paraguayo Junior Alonso.

Goltz ya jugó en México con el América de 2014 a 2017 bajo la dirección de Ignacio Ambriz, quien es hoy entrenador del León. En ese periodo ganó una Liga MX y dos Ligas de Campeones de la Concacaf (Confederación de Fútbol de Centroamérica y el Caribe).

Fue el propio club argentino el que reconoció en comunicacion telefonica con ESPN Deportes Kansas City esta mañana, el interés del equipo mexicano por hacerse de los servicios de uno de sus defensas titulares. Sin embargo, la fuente no detalló la modalidad en la cual el plantel Xeneize cedería al jugador, si se iría a préstamo o en venta definitiva.

Ambriz buscaría un cuarto defensa central de experiencia en el fútbol mexicano y larga trayectoria, en la plantilla actual cuenta con la pareja colombiana titular conformada por Andrés Mosquera y William Tesillo, el tercer zaguero es el mexicano Miguel Herrera Equihua, quien también tiene una largo recorrido en la Liga MX, pero no ha logrado afianzarse con un puesto titular.

Durante su paso por México, Paolo acumuló 119 presencias, marco nueve goles y fue uno de los pilares para que las Águilas consiguieran en título de liga del torneo Apertura 2014.

Desde 2017, año en que arribó al Boca Juniors, el jugador ha jugado en 33 partidos, no ha marcado goles, pero ha conseguido dos asistencias. Aunque su participación con el Xeneize vino a menos durante la campaña anterior, pues solo vio acción en 10 encuentros de liga y no fue titular en los dos partidos de la final de la Copa Libertadores donde su equipo perdió aquella eliminatoria contra River Plate.

Ambriz le habría pedido a la directiva guanajuatense el fichaje del sudamericano, un jugador que conoce y en quien podría solidificar la defensa que hasta el momento ha recibido ocho goles en solo cinco partidos del inicio de los torneos Clausura, tres de liga y dos de copa. Esta sería una de las razones por las cuales el cuadro del Bajío no ha podido ganar en liga.

%d bloggers like this: