Con 10 títulos, México es el máximo ganador de la Copa Oro –el torneo de selecciones más importante de la Concacaf- y cada cuatro años el Tri se las ingenia para calificar al Mundial con relativa comodidad. Pero por si esto fuera poco, el equipo del Tata Martino ahora deberá cumplir con la obligación de participar en la Liga de Naciones de su confederación.

La selección mexicana de futbol quedó ubicada en el Grupo B de la Liga A de esta Liga de Naciones de la Concacaf, mismo que compartirá con las representaciones de Panamá y Bermuda.

A sus rivales los conoció tras el sorteo celebrado ayer en Las Vegas, mismo que sirvió para determinar los grupos de este naciente torneo regional, el cual se realizará en las Fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de este año. En tanto, el cuadrangular final será disputado en marzo de 2020.

El Tricolor que dirige Gerardo Martino fue sorteado como uno de los cabezas de grupo de la Liga A y quedó ubicado en el sector B, en el cual enfrentará en partidos de ida y vuelta a los canaleros y a Bermudas, en busca de terminar en la cima.

Los punteros de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A accederán a un cuadrangular final que se realizará en marzo, donde se conocerá al mejor equipo de la zona; los últimos de cada sector descenderán a la Liga B.

En la Liga A hay cuatro grupos de tres selecciones cada uno: Estados Unidos, Canadá y Cuba están en el A; México y sus acompañantes en el B; Honduras, Trinidad y Tobago y Martinica, en el C, y Costa Rica, Haití y Curazao, en el D.

Mientras, en la Liga B hay cuatro grupos con cuatro selecciones cada uno y en la C hay cuatro sectores, uno de cuatro equipos y los demás de tres. Los líderes de cada pelotón ascenderán, mientras los sotaneros perderán la categoría.

México afrontará previamente en el verano la Copa Oro, que otorga medio boleto a la Copa Confederaciones, torneo que se disputa un año antes del Mundial en la misma sede.

Hasta el momento, las negociaciones para que el Tri pueda volver a disputar la Copa América ante equipos de la Conmebol se mantienen congeladas. Desde el engtorno del Tata nos confiaban que para ellos Copa América es de sumo beneficio para la estrategia de la selección tricolor, pues el nivel es mucho mas elevado que el de su zona y les ayuda a medir fuerzas ante selecciones de mayor exigencia.

%d bloggers like this: