Con ocho argentinos en la cancha, Monterrey y América protagonizaron un partidazo, con cinco goles y polémicas, por la cuarta fecha de la Liga MX. De todos ellos, el que más brilló fue Rogelio Funes Mori: no solo se despachó con un doblete para el 3-2 de su equipo, sino que el segundo de su cuenta llegó después de un sombrero y un enganche a pocos metros del arco.

A los 13 minutos, el local Paul Aguilar chocó con el Mellizo dentro del área. El árbitro Fernando Guerrero cobró un discutido penal. Otro argentino, Nicolás Sánchez, se encargó de la ejecución y adelantó a Monterrey. Para ese entonces, el local ya jugaba con un futbolista menos, tras la polémica expulsión del colombiano Avilés Hurtado por un pisotón a Agustín Marchesín, arquero de América.

El conjunto de Ciudad de México igualó 10 minutos más tarde, con un remate suave de Edson Álvarez que se le escurrió a Marcelo Barovero, arquero de Monterrey.

Ya en el segundo tiempo, llegaron las otras expulsiones. Primero, a los 4 minutos, Jorge Sánchez vio la roja directa y dejó igualado el balance de jugadores. Siete más tarde, Emmanuel Aguilera (defensor con pasado en Defensa y Justicia, Godoy Cruz e Independiente) recibió la segunda amonestación y dejó con uno menos a América. Nicolás Sánchez devolvió la igualdad en el campo de juego, al recibir la segunda amarilla a los 20 de esa etapa.

Con 9 contra 9, apareció Funes Mori. Iban 22 minutos cuando marcó su primer gol de la noche: recibió un pase al medio del mexicano Carlos Rodríguez y colocó la pelota a un costado del arco de Marchesín Pero lo mejor vino después.

Tres minutos más tarde, el colombiano Dorlan Pabón desbordó por la derecha y mandó el centro al corazón del área. Ahí surgió la figura de Funes Mori. Primero, controló la pelota con el muslo derecho. Después, sin que el balón tocara el suelo, hizo pasar de largo a Aguilar, con un sombrero. Cuando el paraguayo Bruno Valdez se arrojó al piso para estorbar su remate, Rogelio enganchó. Y, para finalizar, acomodó la pelota junto a un palo. Golazo.

Antes del final, Valdez le puso suspenso al resultado, al convertir el 3-2 a 10 minutos del cierre.

Así, con el aporte clave de Funes Mori, Monterrey le rompió a América, campeón del Apertura 2018, una racha de 23 partidos sin derrotas, y se encuentra en la cima de la tabla, con 10 puntos.

Además de Funes Mori, Nicolás Sánchez y Marcelo Barovero, el otro argentino que jugó en Monterrey fue Maximiliano Meza.

En América (6 unidades) se desempeñaron Guido Rodríguez y Cristian Insaurralde, junto con Marchesín y Aguilera.

Por otro lado, Martín Palermo tuvo un buen debut en Pachuca.El equipo del "Loco" (6 puntos) se impuso 1 a 0 ante Pumas de la UNAM (2), con un tanto del cordobés Franco Jara.

%d bloggers like this: