Sporting KC intentará continuar su racha ganadora en las Montañas Rocosas hoy a las 8pm cuando visite a Colorado Rapids de Diego Rubio y Feillhaber. El goleador Krisztian Nemeth, tiene cinco goles esta temporada,
el extremo Gerso Fernandes lleva dos goles y dos asistencias en Champions, Illie lleva 3 goles y Tim Melia un registro impactante de minutos sin gol y considerado el rey de los penales de la temporada. Matt Besler es el único jugador que ha registrado todos los minutos este año en todas las competiciones, y Melia ha llegado a cuatro hojas limpias en cinco partidos.
La tarea de hoy no será fácil para el Sporting, ya que el nuevo Rapids presenta una gran cantidad de caras nuevas y talento mejorado bajo el entrenador en jefe de segundo año Anthony Hudson. Colorado ha agregado 11 nuevos jugadores desde diciembre. Entre esa cosecha se encuentran tres jugadores que anteriormente protagonizaron al Sporting en el mediocampista Benny Feilhaber, el delantero dinámico Kei Kamara y el chileno Diego Rubio. El trío comenzó en cada uno de los dos primeros partidos de la liga de Colorado, un emocionante empate en casa con 3-3 ante Portland el 2 de marzo y una derrota por 2-0 en el Seattle Sounders FC el sábado pasado.
liderados por el ícono del fútbol americano de 40 años Tim Howard, los Rapids terminaron en último lugar en la MLS en anotación de goles durante dos temporadas consecutivas. Las llegadas de Feilhaber, Kamara y Rubio significan un intento por corregir esos errores en 2019, que será la última temporada profesional de Howard como portero.
Es probable que Vermes profundice la profundidad de su escuadrón este fin de semana, pero la alineación podría complicarse con las recientes lesiones del defensa central español Andreu Fontas y el delantero húngaro Daniel Salloi. Fontas se ha perdido tres partidos consecutivos con una lesion de la cadera y sigue siendo cuestionable para el domingo, mientras que Salloi se vio obligado a salir en el minuto 21 de la victoria del jueves después de torcerse el tobillo.A pesar de las dificultades de Colorado en los últimos años, Sporting no ha podido ganar en sus ultimos cinco viajes al Dick’s Sporting Goods Park desde 2015. Este tramo incluye tres derrotas 1-0 y un empate 2-2 cuando los equipos se enfrentaron por última vez en marzo de 2018. Los equipos se volvieron a enfrentar dos meses después en el Children’s Mercy Park, un juego en el que Salloi consiguió el único gol en un resultado de 1-0 para los anfitriones.
Sporting se enfrentará a Colorado por 77ª vez hoy domingo, haciendo de los Rapids el oponente más frecuente en la historia de Kansas City. Sporting lidera la serie 31-28-17, incluyendo una marca de 25-23-14 en la temporada regular.
Después del partido, los hombres de Vermes finalmente tendrán la oportunidad de recuperarse con la llegada de la fecha internacional. La acción de la temporada regular de la MLS se reanudará el 30 de marzo con un partido en casa ante el Montreal Impact antes de que el Sporting se encuentre con los gigantes mexicanos Monterrey en las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, programadas para los días 2 al 4 de abril y del 9 al 11 de abril.

%d bloggers like this: